Receta Fácil de Guacamole

guacamole

Acompañante único y sabroso originario de México que acompaña todo tipo de platos típicos como nachos, tacos, burritos, quesadillas, etc. Su preparación es sencillísima, de ahí que no merezca en muchas ocasiones comprarlo ya envasado.  Sus ingredientes son ideales si queremos cuidar nuestra salud ya que son 100% naturales.

Con esta sana receta podrás personalizar la cantidad de picante o sabores poderosos de tal forma que nos convertiremos en los reyes de cualquier reunión culinaria con muy poco esfuerzo y presupuesto.

Ingredientes para 4 personas:

Dos aguacates maduros

Un tomate

Cebolla

Zumo de limón

Cilantro

Aceite y Sal

Preparación:

Partimos por la mitad los aguacates, retiramos el hueso y con un tenedor rallamos la carne del aguacate y vaciamos cada mitad en un bol.

Aplastamos bien la carne para que quede una pasta.

Picamos el tomate y la cebolla y lo añadimos a la mezcla, volviendo a mezclar todo.

Añadimos el zumo de un limón, un par de ramitas de cilantro picado, un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Removemos y presentamos.

Trucos:

La mejor receta para obtener un guacamole igual o mejor que el de Arguiñano o Mercadona reside sobre todo en la calidad y madurez del aguacate.

La madurez ideal para elegir el aguacate es cuando al tocarlo no se queda demasiada marca del dedo en la piel. Si está demasiado duro va a ser muy difícil sacar bien la carne y si está demasiado blando quedará como una pasta poco apetecible.

El zumo de limón es importante añadirlo pronto para evitar así la oxidación del aguacate y que por tanto se estropee rápidamente.

Se le pueden añadir unos chiles picantes para aquellos valientes que les vayas los sabores fuertes y queráis un guacamole sabroso.

Si buscáis un guacamole sin cilantro, es tan sencillo como no añadirlo a la mezcla. Queda igual o mejor que en la receta original.

Lo ideal es acompañar el guacamole con nachos. Pero la salsa de guacamole es un acompañante ideal para todo tipo de carnes o incluso pescados. Es una guarnición rápida, fácil, sabrosa y muy sana de obtener.

Receta Fácil de Guacamole
5 (100%) 1 voto