Receta Fácil de Revuelto de verduras

revuelto verduras

Comer verduras es un buen hábito no sólo por nuestra salud, sino porque nos aporta una variedad de sabores y originalidad a la hora de comer que agradeceremos para no aburrirnos de comer siempre lo mismo.

Esta receta da pie a usar toda nuestra imaginación puesto que acepta añadir las verduras que más nos gusten y aderezarlas con todo tipo de extras: champiñones, gambas, huevo, jamón, y así un largo etcétera.

El revuelto de verduras es un plato light y muy recurrente para dietas ya que es una manera muy rápida y sabrosa de comer de una forma sana.

Si queréis que los niños vayan adentrándose en el mundo de las verduras, este es un plato ideal para comenzar con ellos. Seguro que os lo piden a menudo.

Ingredientes:

2 Calabacines medianos o 1 grande

5-6 zanahorias

1 Pimiento rojo

1 Pimiento verde grande o 3-4 italianos más pequeños

Puerro o cebolla (opcional)

1 Huevo

Pasas

Aceite

Sal

Preparación:

En una sartén añadimos un par de cucharadas grandes de aceite de oliva. Mientras se caliente vamos picando las verduras por este orden: primero las zanahorias, luego los pimientos, y por último los calabacines y la cebolla o puerros.

Vamos añadiendo a la sartén  a fuego medio fuerte y en el orden en que hemos picado todo. Primero doramos las zanahoras, les añadimos una pizca de sal. Posteriormente los pimientos, primero el rojo, y a continuación el verde.

Una vez dorado todo, añadimos los calabacines. Corregimos el aceite y la sal, y doramos todo. Vamos mezclando todos los ingredientes.

En el caso de que añadáis puerro o cebolla, lo añadís siempre al final.

Una vez mezclado todo, podéis romper un huevo en la mezcla y revolvéis todo bien para que se distribuya por todas las verduras.

Trucos:

Los ingredientes que os detallamos aquí son una base sobre la que podéis añadir todo aquello que os guste más. Los ingredientes más usados suelen ser las gambas o los champiñones.

Si usáis cebolla es recomendable usar cebolla dulce para que el sabor que le aporte a la mezcla sea suave. El puerro es quizá más adecuado para esta receta por esta misma razón.

Si queréis que contenga un aporte mayor de proteína le podéis añadir dos huevos a la mezcla de verduras. El revuelto de verduras sin huevo es otra opción muy sabrosa.

Es recomendable corregir de sabor al final, salpimentando al gusto. Las pasas son también un extra muy recomendable de añadir.

Vota esta receta: