Receta Fácil de Risotto

risotto

Otro plato clásico de origen muy antiguo. El nombre es italiano aunque en España ya en nuestra gastronomía disponemos de un amplio surtido de arroces cremosos y caldosos que nada tienen que envidiarle.

En realidad la clave está en la cantidad de arroz y agua/caldo que se usen. Si queremos quedarnos con el clásico italiano y no complicarnos demasiado la vida sigue leyendo y no tengas miedo a lanzarte a cocinarlo. Es más fácil de lo que piensas.

Ingredientes para 2 personas:

300 gr de arroz.

1/2 kg de pollo.

Dátiles (al gusto).

Caldo casero (300ml).

Vino blanco (un vaso pequeño, 50 ml).

Nata o leche entera (100 ml).

Queso rallado.

Agua (650ml).

Aceite y Sal.

Preparación:

En una sartén calentada previamente añadimos el pollo cortado en dados y una pizca de sal y lo freímos hasta que se dore.

Añadimos el arroz, y lo mezclamos con el pollo un minuto.

Añadimos 650 ml de agua y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos.

Una vez reducida el agua, añadimos el caldo casero y reducimos.

Posteriormente añadimos un vaso pequeño de vino blanco y volvemos a mezclar dejando que se reduzca.

Añadimos unos 100 ml de leche o nata líquida y mezclamos hasta que se reduzca de nuevo.

Añadimos los dátiles.

Mezclamos de nuevo añadiendo el queso rallado.

Dejamos reposar con el fuego apagado.

Corregimos la sal.

Trucos:

En este Risotto de pollo que hemos preparado es un ejemplo de cómo este versátil plato admite todo tipo de variantes con los ingredientes que más nos gusten. También se pueden añadir setas, hongos o todos aquellos ingredientes que nos gusten.

Las variantes son casi infinitas: risotto de gambas, risotto de champiñones, risotto de hongos, risotto de queso… todos ellos pueden ir acompañados de bacon y trufa para los que quieran obtener un extra de sabor.

Hablando de queso, el risotto de parmesano es uno de los más populares. Aunque para no complicaros, el queso rallado que encontréis en el supermercado valdría sin problemas.

Si tenemos problemas de intolerancia a la lactosa se pueden emplear leche, nata y queso libres de la misma ya que no hay gran diferencia de sabor.

Receta Fácil de Risotto
5 (100%) 1 voto