Receta Fácil de Tarta de Manzana

TartaManzana

Es uno de los platos más versionados y conocidos. Ofrece mil variantes todas ellas deliciosas y en cada región del planeta se han asegurado de darle su toque personal aunque los ingredientes básicos son prácticamente iguales en todas partes.

Esta receta de tarta de manzana casera os permitirá disponer de un postre delicioso y sano a la vez que si tenéis niños en casa os pueden ayudar en su preparación ya que es sencillísima de hacer.

Ingredientes para 4 personas:

Masa de hojaldre ya preparada que podéis encontrar en cualquier supermercado.

6 Manzanas Golden.

3 Cucharadas soperas de Azúcar.

2 Cucharadas soperas de Canela molida.

75 gr de Mantequilla.

Preparación:

Ponemos la mantequilla a fuego medio en una cacerola hasta que se derrita y mientras pelamos y partimos en pequeños trozos las manzanas.

Añadimos las mismas a la mantequilla y removemos.

Ponemos el azúcar y la canela a la mezcla y seguimos removiendo. Dejamos que cueza a fuego medio alto hasta que se doren y reblandezcan las manzanas, aproximadamente unos 5-10 minutos.

Extendemos el hojaldre en un molde para tartas.

Retiramos del fuego las manzanas y vertemos en el hojaldre del molde. Doblamos el borde del hojaldre que sobresale del molde.

Metemos en el horno a 220 grados Centígrados durante 20 minutos.

Sacamos del horno y presentamos.

Trucos:

Para darle un extra de sabor podéis mezclar con las manzanas, trozos de ciruelas (5-6 unidades).

Otra posibilidad es añadir frutos secos como nueces a la mezcla de manzanas.

Hay otra variante de preparación dejando derretirse la mantequilla, añadir el azúcar y la canela y caramelizar la mezcla, añadiendo las manzanas posteriormente.

Como os dije, las posibilidades para cocinar tarta de manzana son casi infinitas y podemos encontrar, tarta de manzana con o sin hojaldre, o bizcocho de manzana. También hay otra variante de tarta de manzana con crema pastelera. Aunque todas ella requieren algo más de preparación.

Una idea fantástica para conseguir una clásica tarta de manzana americana, es añadir otra capa de hojalde a la tarta de tal forma que quedará mucho más jugosa y sabrosa.

manzana americana

Receta Fácil de Tarta de Manzana
5 (100%) 1 voto