Receta Fácil de Tiramisú

Tiramisú

¿Quién no ha probado alguna vez un rico tiramisú italiano? Seguro que la mayoría ya conocen su inconfundible sabor y textura que nos cautivan. Pero si quieres quitarte el gusanillo y no esperar a ir a tu restaurante favorito a por él o si aún nunca has probado este clásico postre Italiano, este es vuestro momento. Con esta receta fácil ya no tendréis excusa para conseguir de forma sencilla un delicioso tiramisú casero.

Ingredientes para 6 personas:

500 gr de queso Mascarpone (Dos tarrinas de 250 gr cada una)

Media docena de huevos.

6 cucharadas soperas de azúcar.

Bizcochos de soletilla.

Licor de café.

Chocolate en polvo para decorar.

Preparación:

Separamos las yemas y claras de los 6 huevos en dos boles diferentes.

En el primero con las claras, añadiremos una pizca de azúcar y batiremos hasta punto de nieve. Reservamos.

En el primero con las yemas, batimos, añadimos el azúcar, volvemos a batir y añadimos poco a poco el Mascarpone mezclando bien toda la mezcla hasta obtener una pasta lisa.

Añadimos a la pasta las claras al punto de nieve y volvemos a mezclar. Metemos todo en la nevera al menos 6 horas.

Para la presentación mojamos los bizcochos de soletilla en el licor de café y vamos dejándolos en la base de la fuente para presentar hasta obtener una primera capa.

Añadimos la mezcla de la nevera para hacer una segunda capa.

Repetimos la operativa de los bizcochos mojados en licor de café para obtener una tercera capa y posteriormente añadimos el resto de la mezcla de la nevera para obtener una cuarta.

Espolvoreamos con chocolate en polvo justo al servir.

Trucos:

La preparación original del tiramisú italiano usa el Amaretto, un licor de café italiano que aquí en España no es que sea difícil de encontrar pero el Baylie’s o el café soluble (normal o descafeinado) mezclado con agua para aquellos que no puedan tomar cafeína o alcohol es una variante igual o más sabrosa a la hora de mezclar los bizcochos.

La mezcla de huevos con mascarpone necesita varias horas de reposo, al menos 6, aunque lo ideal es hacer la mezcla el día anterior que necesitemos tener terminada la tarta para que pase en la nevera unas 12 horas.

Lo ideal es que una vez preparadas las capas del tiramisú se deje de nuevo en la nevera unas horas más. Al menos 4 horas.

Otra variante de esta receta es el tiramisú sin huevo. Para prepararlo, simplemente se sustituyen los huevos por nata montada (500 ml de nata por 500 ml de Mascarpone)

Como sugerencia de presentación podéis presentar la tarta en una fuente clásica, vasos o cuencos para hacer raciones individuales.

Receta Fácil de Tiramisú
5 (100%) 1 voto